El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a las autoridades municipales a invertir más del 25 por ciento de su presupuesto en seguridad, además de recordarles que deben cumplir con sus compromisos de campaña en este tema.
“Ellos sabían a lo que le entraban, estoy seguro que todo mundo, en sus campañas, dijeron que sabían cómo resolver el tema de la seguridad pública, así que no se les olviden las promesas y los compromisos que hicieron en campaña”.
En un mensaje dirigido a ediles de todos los partidos políticos, de acuerdo con el mandatario, les dijo que hay dos temas en los que el Estado no puede dejar de invertir: seguridad y salud.
“La ciudadanía puede entender perfectamente bien que a la mejor dejas de hacer algo en infraestructura, algo en cuanto al tema social, algo de otro tipo de rubros cuando le estás invirtiendo a seguridad. Dos cosas que el Estado no puede dejar de lado, seguridad y salud”.
También se refirió, de manera particular, a la inseguridad que se vive en Tehuacán, gobernada por el alcalde morenista Pedro Tepole Hernández.
“Es un llamado enérgico para el presidente de Tehuacán, Pedro Tepole y esperamos verlo para poder tomar las acciones que sean necesarias”.
Céspedes Peregrina reiteró que el gobierno estatal dará respaldo a los ayuntamientos, pero que la prevención y el combate a la delincuencia es responsabilidad de ellos, por lo que deben destinar más recursos a sus policías, además de tener gente capacitada al frente de sus fuerzas de seguridad.
Finalmente, aceptó que el Gobierno de Puebla asume la importancia de hacer caso a los estudios que muestran la percepción ciudadana en materia de inseguridad.