El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que se analiza la suspensión del Carnaval de Huejotzingo tras la muerte de un adolescente, quien fue herido con arma de fuego al final de los festejos.
“Lo estamos valorando, se está analizando con la ciudadanía, este es un llamado a la conciencia de los ciudadanos y, por supuesto, se tiene que dar con los responsables”.
Informó que habrá mesas de trabajo entre las autoridades involucradas para saber qué ocurrió, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) había trabajado para aumentar la seguridad del evento.
“Se había llevado muy bien, Gobernación estuvo trabajando con mucha fuerza y con mucha puntualidad, muchas mesas de trabajo. En sí, los desfiles terminaron bien, esto ya se da en otro momento y es una verdadera lástima”.
El Gobierno de Puebla confirmó que a las 19:48 horas del martes, un joven fue golpeado con un mosquetón en el Cuarto Barrio de Huejotzingo, por lo que tenía una lesión de arma de fuego en el abdomen.
Debido a la gravedad de su estado, la víctima fue llevada por los paramédicos al Hospital General de ese municipio, donde fue declarado muerto.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó que se dará con los responsables de estos hechos y que se hará justicia.
Apenas el lunes, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, aceptó que de 49 carnavales que se llevaban a cabo en territorio poblano, el de Huejotzingo era el único que tenía incidentes. “Lamentablemente se está haciendo costumbre”, dijo en conferencia de prensa.