El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que habrá un operativo para resguardar los inmuebles que son patrimonio de Puebla, durante las marchas que se realizarán el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
“Tenemos la obligación de poder resguardar los inmuebles que son patrimonio de todos los poblanos, de todos los mexicanos, y así lo haremos”.
El gobernador de Puebla también resaltó que su administración se mantendrá respetuosa de la libertad de expresión de quienes participen en estas manifestaciones.
“Seremos muy respetuosos. Nosotros, como estado, queremos ser respetuosos de ese día en el que las mujeres expresan su sentir y nosotros, como estado, somos muy respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad de poder manifestarse”.
En ese sentido, confió en que las marchas que se lleven a cabo esa jornada, transcurran sin mayor problema en Puebla.
“Esperemos que las marchas que se lleguen a programar por parte de los colectivos, sean marchas donde puedan expresar libremente sus deseos, sus inquietudes. Busquemos que se puedan realizar en plena paz, tranquilidad y nos abone esto a que, el 8 de marzo, nos haga tener plena conciencia a todos”.
Condena intento de feminicidio
Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal también conndenó el intento de feminicidio de una mujer en Santo Tomás Hueyotlipan.
Céspedes Peregrina agregó que las autoridades perseguirán a quienes atenten contra las mujeres, para aplicarles la ley.
La víctima, de entre 17 y 20 años de edad, fue encontrada por habitantes del municipio cuando caminaba a orillas de la carretera. La víctima se agarraba el cuello mientras se desangraba, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la persona tuvo que ser trasladada al Hospital General de Tecamachalco donde fue reportada en estado grave.