El Hospital del Niño Poblano (HNP) necesita un crecimiento del 40 por ciento en su infraestructura para atender a pacientes oncológicos, aceptó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien de esta forma confirmó que hay carencias.
“Estamos muy rebasados en la capacidad de atención hospitalaria para los pacientes oncológicos, estamos prácticamente con una necesidad de incremento en infraestructura de un 40 por ciento, de lo que teníamos contemplado en camas censables para oncología”.
Confió en que con la construcción de la Unidad de Oncología quedará resuelto el problema, que también existe para atender enfermedades cardiovasculares.
“Por eso está el proyecto de la unidad o del crecimiento del área de oncología del Hospital del Niño Poblano, de la misma forma en cardiología, donde tenemos un diferimiento quirúrgico de pacientes con deformidades cardíacas hasta de tres o cuatro meses”.
Sobre la detención de las obras de la unidad, aceptó que fue necesaria hacer una modificación al proyecto para acceder a permisos de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que, tras los ajustes a los planes iniciales, las autoridades trabajarán para recuperar los 15 días en que los trabajos estuvieron sin avance.
“Estamos contando con toda la opinión del sector médico, nos hemos reunido con el Colegio de Pediatría del Estado de Puebla y estamos analizando unos ajustes, sin duda, los proyectos van a seguir en firme”, finalizó.