El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó haber revisado los expedientes de algunas personas privadas de la libertad junto con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, con quien se reunió el viernes.

Lo anterior, luego de que el legislador afirmó que trataría el tema con el mandatario; incluso, dijo que uno de los casos sería el del exalcalde de Tehuacán, Felipe N., quien fue encarcelado durante el gobierno de Miguel Barbosa y tiene seis procesos en su contra.

Al respecto, Céspedes Peregrina dijo que no está en sus manos decidir quién sale y quién entra del penal, ya que respeta la autonomía del Poder Judicial del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, se mostró dispuesto a revisar los expedientes que tuvieron que ver con delitos locales.

“Agradezco la preocupación que tiene sobre algunas personas privadas de su libertad, pero no está en nuestras manos poder decidir quién entra o quién sale. Aquí, en Puebla, la aplicación de la ley es algo prioritario y la presunción de inocencia, también”.

Y agregó: “Buscaremos que la impartición de la ley sea estrictamente apegada a Derecho, sin distingo alguno, para todas y para todos”.

El 3 de marzo, Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quedó libre para seguir en libertad su proceso por ejercicio indebido de funciones.

A las pocas horas, Ricardo Monreal Ávila reveló en Twitter que había tratado el tema de la liberación del exdiputado federal con el gobernador poblano.