El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, supervisó la instalación de las distintas áreas de la Feria de Puebla 2023, además del Teatro del Pueblo y el Palenque, que abrirán sus puertas a la gente a partir del jueves 27 de abril.

Durante su recorrido por el Centro Expositor, el titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, además de integrantes de su gabinete.

Antes, en la conferencia de prensa del mandatario, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, dio a conocer que más de mil policías estatales vigilarán la zona del recinto ferial durante los días de duración del evento.

Agregó que se instalarán cuatro arcos detectores de metales y que se utilizarán drones. También, cada agente portará una cámara para dar garantía de sus funciones a los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, anunció que habrá cuatro puntos de abordaje de taxis, con lo que 220 vehículos darán servicio hasta las 04:00 horas para los asistentes a la fiesta.

Respecto al transporte colectivo, indicó que las 17 rutas tendrán ocho paradas en la zona y que contarán con horario ampliado.

La Feria de Puebla 2023 se realizará del 27 de abril al 14 de mayo. El boleto de acceso tiene un costo de 70 pesos.

Se trata de la segunda edición consecutiva, luego de que fue suspendida temporalmente debido a la pandemia de coronavirus.