El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio inicio al operativo “Puebla, Feria Segura 2023”, que constará de más de mil 200 elementos de seguridad desplegados durante los 18 días que durará el evento.
Durante su discurso, el mandatario poblano resaltó la importancia de que los tres niveles de gobierno se coordinen para brindar seguridad a los ciudadanos en eventos de este tipo.
Agregó que estos festejos, junto con los actos conmemorativos del 5 de Mayo, en los que estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), servirán para que México conozca la grandeza de la entidad.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, resaltó que el objetivo es tener resultados similares a los del año pasado, cuando hubo saldo blanco durante los festejos.
El operativo cuenta con la intervención de las policías Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Bomberos, Protección Civil y paramédicos de SUMA.
Las acciones se realizarán no solamente en el Centro Expositor, también en las zonas de alta afluencia de visitantes, lo que incluye el transporte público.