El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó haber firmado la adhesión de Puebla al IMSS-Bienestar, como lo afirmó el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.
“No se ha firmado nada, esto es algo que tendremos que hacer público en su momento y de acuerdo a las condiciones que se generen. Estamos en la etapa del análisis y el levantamiento del diagnóstico para poderlo generar”, dijo en su conferencia de prensa.
De sumarse al organismo, la autoridad estatal le entregaría el funcionamiento de sus servicios de salud.
Céspedes Peregrina resaltó que su administración es meticulosa para dar seguimiento a cada una de las áreas que abarcaría el IMSS-Bienestar, por lo que todavía hay mesas de trabajo que analizan una posible transición.
“El tema del IMSS Bienestar se basa en un modelo que viene a reforzar el sistema de salud estatal que ya tenemos, los hospitales, lo que tenemos en el sistema de salud estatal se genera, hoy, bajo una visión que tiene que buscar una homologación de servicios que genere más y mejores condiciones”, explicó.
El mandatario poblano destacó que el objetivo es mejorar los servicios de salud para los habitantes de Puebla, a través de una mayor inversión del gobierno federal.
“Abonar a seguir cuidando y mejorando el servicio de salud para las poblanas y para los poblanos, por eso el diagnóstico y llevar paso a paso este tipo de condiciones y, en su momento, estaremos anunciando si y cómo, y en qué momento se generará una firma”, aclaró.
Este 1 de mayo, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ya había firmado el convenio de adhesión de Puebla al IMSS-Bienestar.