El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó cinco mil 394 basificaciones a docentes federales de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su discurso, reconoció la importancia de su labor para la sociedad, además de la forma en que alimentan el conocimiento de las nuevas generaciones.

El mandatario poblano también resaltó que la vocación de los profesores ayuda en la formación de ciudadanos, ya que es en las aulas donde los niños y niñas reciben la transmisión de conocimientos.

Por su parte, el líder de la organización en el país, Alfonso Cepeda Salas, reconoció el respaldo que han recibido por parte de la administración estatal, a quien calificó como progresista.

Al realizar su intervención, la secretaria de Educación del estado, Isabel Merlo Talavera, dijo que, con la dirección de Céspedes Peregrina, la relación entre la dependencia y el SNTE vive un nuevo momento.

Como muestra de ello, expresó que la entrega de cinco mil 394 basificaciones garantizan estabilidad para las familias de los trabajadores de la educación.

La funcionaria destacó que para el Gobierno de Puebla es importante mantener el diálogo con el personal dedicado al sector educativo.

Y es que agregó que se trata de personas con familias que son parte del sistema educativo estatal, y que no solamente representan estadísticas.