Aumentaron a 22 los municipios que suspendieron clases presenciales en todos los niveles educativos, debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, informó la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera.

Se trata de: Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Cohuecan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco.

La funcionaria detalló que la medida alcanza a 900 escuelas donde hay alrededor de 125 mil alumnos y más de 9 mil maestros de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y educación superior.

Merlo Talavera resaltó que la suspensión ya aplica y que es temporal, hasta que se considere necesario.

Agregó que el magisterio ya tiene experiencia con la educación a distancia, que no implica solamente el uso de internet, ya que se usarán libros de texto, tareas en casa, proyectos y materiales existentes para mantener la enseñanza.

Refirió que en los sitios donde sea posible el uso de la tecnología, los profesores podrán hacer uso de ella.

Destacó que, en estos momentos de contingencia ocasionada por el volcán, es que servirá la experiencia acumulada durante la pandemia por coronavirus.