Al ser cuestionado sobre la salida de María Teresa Castro Corro como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no la descartó.

La pregunta ocurrió luego de que el viernes pasado, diputados locales la cuestionaron en comparecencia por los 600 millones de pesos invertidos en Accendo Banco, y que el Gobierno de Puebla no ha podido recuperar por el cierre de la institución financiera.

“El gobierno es muy dinámico y todo el mundo tendrá que tener sus propias condiciones. Siempre se requiere todo tipo de personas para ciertos momentos, para ciertas circunstancias, y en eso todos tenemos condiciones de cambio en cualquier momento. Así es que de acuerdo con lo que requiere el gobierno, serán las decisiones que tomemos”, expresó.

En su conferencia de prensa, Céspedes Peregrina resaltó que los gobiernos de la “Cuarta Transformación” son transparentes, y que muestra de ello fue lo ocurrió con Castro Corro y los legisladores.

“Los gobiernos de la "Cuarta Transformación" no buscamos ocultar nada, esta debe ser la constante para toda la ciudadanía, que se asuman las responsabilidades”.

El mandatario poblano también resaltó como un grave daño para las finanzas del estado de Puebla, el pagó por 200 millones de pesos que la administración 2011-2017 hizo a un despacho, por la recuperación irregular de impuestos que derivó en un pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 2 mil 600 millones de pesos, hecho apenas hace unas semanas.