Como parte de las actividades de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Puebla, su titular, Rodrigo Abdala realizó gira por municipios de la región Serdán; en Vicente Guerrero, Coxcatlán, Coyomeapan, San José Miahuatlán, Ajalpan, Tehuacán, Aljojuca.
Además, Atzitzintla, Chalchicomula, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco y Tlachichuca, el delegado realizó la entrega de tarjetas a beneficiarios de “La Escuela es Nuestra”, “Producción para el Bienestar” y “Pensión para Adultos Mayores”.
Rodrigo Abdala destacó el trabajo de la comunidad y la colaboración entre los órdenes de gobierno para que los resultados de los programas sean exitosos y para el bienestar de los habitantes de Puebla.
Pero reconoció, particularmente, el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Fueron muchos años de lucha para que voltearan a ver las condiciones de las escuelas públicas, para que la pensión para los adultos mayores fuera un derecho constitucional, para que los productores del campo accedieran a recursos de manera transparente y sin corrupción; hoy, con el gobierno de la cuarta transformación se están remodelando y construyendo espacios dignos para las y los estudiantes poblanos. Nuestros adultos mayores cuentan con recursos para vivir dignamente. El campo se está transformando. Les invito a destinar el recurso para las escuelas con honradez, honestidad y de manera transparente” concluyó.
Acompañaron al delegado, los directores regionales del bienestar Blanca Acosta, Morales, Jesús Romero Silva y Román Bartolo, regidores, autoridades municipales y beneficiarios de los programas citados.
Más tarde, Rodrigo Abdala, en rueda de prensa, conversó con medios de comunicación locales sobre la labor que desarrolla desde la delegación para los Programas del Bienestar.