La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su tercer día de trabajo para la presentación de la evaluación de Programas para el Bienestar; este domingo estuvo en el municipio de Huauchinango, Puebla, previamente la tarde de este vienes, estuvo en Álamo, Veracruz.
En Puebla operan 125 sucursales del Banco del Bienestar, de una meta estatal de 235; en esta entidad, un millón 391 mil 22 derechohabientes o beneficiarios cobran alguno de los 15 programas o pensiones que otorga el Gobierno de México con inversión social anual de 36 mil 128 millones 173 mil 605 pesos.
En el municipio de Huauchinango, Puebla, 25 mil 388 personas son derechohabientes o beneficiarios de las pensiones y programas, con inversión social de 598 millones 714 mil 205 pesos.
En su intervención el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los Programas para el Bienestar avanzan y continuarán y las pensiones son derechos establecidos en la constitución, cuyo presupuesto está garantizado.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho que el próximo año tendrán un incremento de 25 por ciento para mejor calidad de vida de las personas adultas mayores.
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, ya es universal en Puebla para personas de cero a 64 años de edad, gracias al acuerdo entre el Gobierno de México y del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de aportar 50 por ciento cada una de las partes para alcanzar la universalidad.
La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, reconoció el trabajo de quienes se encargan de llevar el Programa para el Bienestar. Destacó la importancia de Sembrando Vida, el programa de reforestación social más importante del planeta, que ha rescatado la cubertura forestal de más de un millón de hectáreas.
Con Sembrando Vida desarrollan sistemas productivos agroforestales en la huasteca poblana, con un jornal de 6 mil pesos mensuales.