El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó el edificio San Roque a la Secretaría de Cultura del estado para albergar la importancia del origen de fiestas, tradiciones y cultura de Puebla.

Durante su discurso recordó que el paso del tiempo, los sismos del año 2017 y la indiferencia, hicieron que el inmueble quedara en el olvido durante algún tiempo.

El mandatario poblano resaltó que su administración, con el compromiso de impulsar la cultura y el turismo, trabaja en la conservación de los edificios históricos.

Indicó que, en el caso de San Roque, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que la rehabilitación del inmueble tuvo una inversión de 54 millones 770 mil pesos, y que abarcó dos mil 800 metros cuadrados.

Entre las acciones que se llevaron a cabo, se encuentran: consolidación de muros, desmontaje de maderas existentes, carpintería en puertas y ventanas, reconstrucción de losas, colocación de vigas, realización de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, restauración de fuentes, entre otras.

El titular de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, destacó que el edificio ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza 605, ayudará a difundir la cultura, el origen, la gastronomía, las artesanías y los usos y costumbres de los pueblos originarios del estado.

"Se trata de un espacio vivo que podrá ser ocupado por quienes quieran divulgar lo que son", añadió.