El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, designó a Javier Aquino Limón como nuevo secretario de Gobernación estatal, luego de la renuncia de Julio Huerta Gómez a ese puesto el pasado fin de semana.

“(Es) un hombre con todas las cartas credenciales, capacidad, experiencia y oficio para encabezar una dependencia tan importante.

“Le he designado con la encomienda de consolidar la unidad política y social que hemos impulsado desde hace 201 días”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.

¡Buenos días, Puebla! Quiero informarles que, a partir de hoy, el nuevo Secretario de Gobernación del @Gob_Puebla es Javier Aquino Limón, un hombre con todas las cartas credenciales, capacidad, experiencia y oficio para encabezar una dependencia tan importante.

Le he designado… pic.twitter.com/AC3WFXfZZu

— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) July 4, 2023
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Céspedes Peregrina destacó que la unidad y la presencia son las principales cartas de presentación de su administración.

Hasta el lunes 3 de julio, Javier Aquino Limón se desempeñaba como jefe de la Oficina del Gobernador. Fue el mandatario estatal quien lo dio a conocer durante una gira por el municipio de Zacatlán, el 4 de enero.

Antes se desempeñó como alcalde de Acatzingo de 2005 a 2008, diputado local en la LVII Legislatura, y delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al final del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la toma de protesta de Javier Aquino Limón estuvo presente el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.

Cabe mencionar que un día antes, Ardelio Vargas Fosado renunció a la Subsecretaría de Desarrollo Político, luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que mandó una carta al gobernador de Puebla, en la que le daba a conocer las supuestas ligas entre el hoy exfuncionario y Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública quien se encuentra preso en Estados Unidos por narcotráfico.