El Ayuntamiento de Huejotzingo comenzará en la primera quincena de agosto con las obras para rehabilitar el Exconvento de San Miguel Arcángel, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con la licitación R33-LICPUB-MHP/2023/43, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), las bases para los participantes podrán ser adquiridas el 27 de julio.
La visita al lugar de los trabajos, junta de aclaraciones y presentación de proposiciones y apertura técnica y de propuestas económicas, serán los días 28 y 31 de julio, además del 8 de agosto, respectivamente.
El fallo se dará a conocer el 10 de agosto, con la finalidad de que los trabajos inicien dos días después. La fecha estimada de terminación de las obras será el 15 de diciembre de este año, por lo que sumarán 126 días naturales de ejecución.
A principios de mes, la Secretaría de Cultura federal dio a conocer que se invertirán 19 millones de pesos para reparar el Ex Convento de San Miguel Arcángel. Las reparaciones incluirán la cúpula, los murales y la pintura.
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encargará de supervisar la rehabilitación del inmueble, que está considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que en 2024 cumplirá 500 años.