Fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el reconocimiento y registro oficial al desarrollo urbano del municipio de Puebla del asentamiento irregular conocido como Paraíso del Ángel, ubicado al poniente de la ciudad.
De acuerdo con el documento, la unidad territorial tiene una superficie de 34 mil 358 metros cuadrados y colinda al sur con el Hotel Marriot de Puebla, al oriente con la colonia San José las Flores y al poniente con San José Cuatro Caminos.
Su estructura vial está compuesta por el bulevar Hermanos Serdán, la avenida Esteban de Antuñano, las calles Emiliano Zapata, Doroteo Juárez, Loreto Flores Cholula y Miguel Hidalgo, además de la privada Loreto Flores.
“La traza urbana está integrada de manera regular, y las vías antes mencionadas se fueron adaptando a la topografía del lugar formando cinco manzanas, resultando vialidades entre ocho y 16 metros”, detalla el acuerdo publicado el martes 15 de agosto.
La mitad de los 75 lotes de Paraíso del Ángel se encuentran construidos y habitados por 338 personas, y cuenta con dos para equipamiento urbano.
Con el reconocimiento y registro oficial del asentamiento humano irregular se pueden iniciar los trámites para la incorporación de la colonia al desarrollo urbano del municipio de Puebla y su regularización.
También se instruyó a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y a la Tesorería Municipal para que se realicen las anotaciones en la cartografía municipal, con la finalidad de que el acuerdo surta efectos legales.