Un total de 21 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en el municipio de Chila de la Sal, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado, que no reportó personas heridas en estos hechos.
Una barranca se desbordó por las precipitaciones pluviales del viernes, por lo que las familias tuvieron pérdidas de enseres domésticos, principalmente.
Protección Civil y personal del Sistema Estatal DIF (SEDIF), así como del DIF Municipal, realizaron recorridos de inspección para atender las necesidades de la gente.
El agua y el lodo ingresó a los cuartos de las personas, quienes apenas tuvieron tiempo de rescatar algunas de sus pertenencias más básicas.
De acuerdo con información de las autoridades estatales, a diez familias les fueron repartidas láminas para reparar los techos de sus casas. También se distribuyeron kits de aseo personal, cloro, artículos de limpieza y cobijas a los afectados.
Algunas calles y carreteras quedaron cubiertas por la tierra y las piedras, aunque no hubo reportes de caminos bloqueados. Desde las primeras horas del sábado algunos ciudadanos se organizaron para llevar a cabo la limpieza.
El campo deportivo de la demarcación ubicado en la Mixteca baja de la entidad, fue otra parte afectada, ya que quedó bajo el agua, con lodo, ramas, piedras y basura que fue arrastrada por la barrancada, según dieron a conocer usuarios de redes sociales.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Chila de la Sal no ha dado información sobre la infraestructura municipal que resultó dañada por las lluvias.