El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que debe haber una “operación cicatriz” en Morena, luego de que Claudia Sheinbaum fue elegida coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, con lo que de facto será la candidata del partido a la Presidencia de la República en 2024.
“Como en todos los eventos, como en todos los conflictos, como en todas las contiendas, y con ello también quiero expresar mi respeto absoluto a todos los que participaron”.
Resaltó que cualquiera de los otros cinco participantes habría tenido la capacidad de ocupar el puesto, y dijo que la población eligió entre los mejores del partido.
Por lo anterior, Sergio Salomón reiteró su apoyo al proceso en el que salió ganadora la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México.
“Hay un respaldo total por parte de su servidor, lo tengo que hablar así, y de los militantes de Morena en Puebla para el proceso. Respaldo total en ese aspecto. Se decidió lo que en su momento el pueblo eligió y hay que respaldar”.
Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la coordinación, criticó la manera en que Morena llevó a cabo su proceso interno, y, hasta la tarde del jueves, no había reconocido la victoria de Claudia Sheinbaum.
El mandatario poblano se dijo respetuoso de los puntos de vista de este tipo: "Es muy normal en estos procesos cualquier tipo de señalamientos, muchos son parte de una estrategia y es respetable, y si alguien tiene algún otro tipo de pruebas sería necesario presentarlas en su momento, pero ya se cerró el proceso”.