El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que la permanencia de Amanda Gómez Nava al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), es una decisión de los integrantes del Congreso de Puebla.
Lo anterior, luego que la servidora pública dijo que se mantendrá en su puesto, a pesar de los cuestionamientos por las irregularidades financieras en la administración estatal, que fueron reveladas recientemente.
“Ella, en su momento, depende de lo que diga en su momento el Congreso. Y el tema de los recursos, punto importante es que se invirtieron en una banca que no tenía estabilidad y que al final de cuenta se terminaron perdiendo, más allá de que fueran federales o estatales, el hecho es que el registro está como estatal”, dijo el mandatario poblano.
Sobre el trabajo de Amanda Gómez Nava, el titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló: “Yo creo que es una mujer técnica, que hace su trabajo de forma comedida, responsable y, hoy, como nunca, la Auditoría no genera ningún tipo de persecución como en otros tiempos. Creo que es algo que genera garantía a la revisión de cuentas y esperemos que se haga de forma comedida”.
En abril de este año, la entonces secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, confirmó que el Gobierno de Puebla no ha recuperado 600 millones de pesos que invirtió en Accendo Banco, institución que cerró por perder su licencia, en el año 2021.
Amanda Gómez Nava fue titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de octubre de 2020 a mayo de 2021, para ser nombrada titular de la ASE. Desde la Auditoría, nunca se habló de la fallida inversión por parte de la administración estatal.