El Gobierno de Puebla adquirirá 2 mil 524 uniformes deportivos escolares, pares de calzado deportivo y paquetes escolares para el programa Todos a la Escuela, que se encuentra a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Las prendas que se adquirirán, son: playeras unisex tipo polo, shorts unisex deportivo, chamarras y pantalones deportivos, calcetas unisex y tenis tipo escolar.
También se comprarán 2 mil 524 mochilas y la misma cifra de paquetes escolares que deberán tener: siete libretas profesionales, caja de colores, sacapuntas metálico, gomas de migajón, lápices de madera y bicolor, pegamentos y juegos de geometría, entre otros artículos.
Además, serán adquiridas mil 63 calculadoras científicas y 914 sencillas, mil 461 paquetes de libros de primaria con títulos como El Gigante Egoísta, Heidi, El Rey Midas, Pinocho, Bambi, El Patito Feo, El Libro de la Selva, El Soldadito de Plomo, Pulgarcito y La Bella y la Bestia, entre otros.
A lo anterior se suman mil 63 libros de lectura juvenil, con alguna de las 38 opciones de títulos propuestos por las autoridades estatales.
"Uniformes, útiles y libros serán repartidos en primarias, secundarias y bachilleratos de la entidad", se puede leer en la convocatoria.
El calendario de la licitación comenzó el 20 de septiembre y culminará con la publicación del fallo de la empresa ganadora el 11 de octubre, aunque la decisión podría ser anunciada hasta cinco días naturales después, dio a conocer la Secretaría de Administración.