El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció un incremento salarial del 20.4 por ciento a los servidores públicos que tienen sueldos por debajo del mínimo y del 6 por ciento al personal de base y de confianza de la administración estatal.
Indicó que la decisión que alcanzará a 14 mil 565 trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de la Fiscalía General del Estado (FGE), tendrá un costo de 232 millones de pesos que se pagarán con el congelamiento de plazas y los ahorros hechos en cada dependencia.
Agregó que en el caso del aumento del 20.4 por ciento, los beneficios llegarán a tres mil 177 empleados.
La medida se aplicará a partir de la segunda quincena de septiembre y será retroactiva al mes de agosto.
Respecto a los sueldos del gobernador y funcionarios superiores, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que no habrá, ya que el objetivo es fortalecer las percepciones económicas en puestos operativos y mandos medios.
“Esto se logró después de mesas de trabajo, de poder hacer los análisis pertinentes con todas las dependencias, entendiendo que había necesidad de poderlo hacer y, también, hay que decirlo con mucha puntualidad, ante un mal manejo en donde solamente se beneficiaba a unos cuantos o a las partes superiores y nunca se atendía a la base”.
El titular del Poder Ejecutivo del Estado añadió que su administración decidió no dar un bono al personal y que prefirió incrementar los sueldos en un acto de justicia.
También dejo abierta la posibilidad de que, en septiembre de 2024, el personal de base y de confianza tenga otro incremento salarial.