Las autoridades estatales repararán y harán mantenimiento preventivo de los sonomuros de los salones ubicados en el Centro de Convenciones de Puebla y del Centro Expositor, además del Auditorio Metropolitano, de acuerdo con una licitación.
Los arreglos se llevarán a cabo en los espacios llamados Fuerte de Loreto; Fuerte de Guadalupe y Salones Puebla 1, 2, 3, 4 y 5 del Centro Expositor de Puebla; y en el Salón San Francisco que se divide en Salón La Luz, Salón Analco y Salón El Alto del Centro de Convenciones.
Las reparaciones también están contempladas para el Auditorio Metropolitano en tres de sus muros.
En todos los casos, los trabajos de mantenimiento correctivo, preventivo y rehabilitación deberán estar concluidos, a más tardar, el 31 de diciembre de 2023, cuando terminará el contrato con la empresa ganadora del concurso.
Las firmas participantes deberán contar con tres técnicos con experiencia en el ramo, ayudantes generales e insumos para llevar a cabo su labor.
De acuerdo con el calendario de la licitación, el 4 de octubre fue la fecha límite para adquirir las bases, en tanto que la junta de aclaraciones está programada para llevarse a cabo seis días después.
El lunes 16 de octubre se presentará la documentación legal y apertura de propuestas técnicas, mientras que la comunicación de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas será el día 20. La comunicación del fallo será el 24 de octubre o hasta los cinco días naturales siguientes.