El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó 764 nombramientos definitivos a docentes estatales y de convenio federal, en un evento en el que estuvo presente Alfonso Cepeda Salas, dirigente en el país del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En su discurso, el mandatario poblano resaltó que de esta forma el personal tendrá certeza laboral y podrá seguir su desarrollo dentro de la estructura educativa del estado.
Agregó que el fortalecimiento del magisterio es necesario, ya que de esta forma se da estabilidad a profesores mientras se encargan de enseñar a las nuevas generaciones.
Sergio Salomón reiteró su apoyo al sector, y dijo que no está de acuerdo con que por cualquier situación se busque despedir a algún maestro o se intente cerrar una escuela.
Por lo anterior llamó a hacer alianzas, pero no partidistas sino para fortalecer a las instituciones que rigen al país.
En su intervención, el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, resaltó la relación que existe entre el Gobierno de Puebla y el magisterio.
También aprovechó para recordar a los afiliados al sindicato que, durante los años de la pandemia del Covid-19, fueron arropados por la administración federal que les otorgó incrementos salariales, mantuvo sus bonos y no permitió ningún despido.
Finalmente, se refirió a los cambios de líderes en 45 secciones del SNTE en el país, en las que – dijo – los procesos se llevaron a cabo de manera transparente y sin imposiciones.