El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio el banderazo de salida a la maquinaria y los víveres que fueron enviados desde la entidad a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
Indicó que también se trasladarán a esa entidad elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre ellos Bomberos, para prestar ayuda a la población.
“Puebla va a estar en Acapulco hasta que sea necesario”, dijo en el acto que se llevó a cabo en el C5, al mediodía de este jueves.
Explicó que existe coordinación del gobierno estatal con la Secretaría de Gobernación federal (Segob) que solicitó motosierras para liberar caminos, además de técnicos para restablecer las telecomunicaciones.
Sergio Salomón agregó que se mandarán ambulancias, además de que los tres helicópteros de la administración estarán disponibles para lo que sea necesario. Dijo que el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en Puebla mostró su disposición para apoyar.
“En México nos caracterizamos porque cuando hay este tipo de condiciones de desgracia, siempre la solidaridad, la bondad, la generosidad de todos los mexicanos sale a flote y esta no va a ser la excepción”.
Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino, declaró que se mandarán dos excavadoras y cuatro retroexcavadoras a los sitios que sean indicados por el Gobierno de México.
Las autoridades estatales garantizaron que la ayuda llegará de manera directa a quienes hayan tenido afectaciones por el huracán Otis, que azotó Guerrero durante las primeras horas del miércoles.