La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) entregará siete millones 332 mil 17 pesos al Gobierno de Puebla para la creación, fortalecimiento y mejora de los Tribunales Laborales en el estado.
A pesar de que los recursos serán entregados a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), su ejercicio será responsabilidad del Poder Judicial de Puebla, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El dinero será utilizado en los rubros de mobiliario y tecnologías de la información, cuyas cotizaciones ya fueron presentadas. Los bienes y servicios podrán ser adquiridos hasta con un incremento del 20 por ciento, siempre que tengan disponibilidad.
También se debe garantizar que los proyectos financiados con recursos federales tengan la documentación legal y administrativa necesaria para su ejecución.
Además, el Poder Judicial de Puebla tendrá que requerir a las instancias federales, estatales o municipales, la asesoría técnica, autorizaciones o permisos que resulten necesarios para su realización.
En caso de que los recursos federales no sean erogados, los remanentes o saldos que estén disponibles al 30 de noviembre de este año deberán ser notificados a la STyPS a más tardar el 1 de diciembre, con la finalidad de que sean reintegrados.
Finalmente, autoridades estatales y federales se comprometen a atender todos los acuerdos del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral y los que deriven de las reuniones de coordinación para su implementación.