Fue lanzada la convocatoria de la Escuela Estatal de Formación Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado de Puebla, para acceder a 35 plazas en el Poder Judicial.
Los cargos que están disponibles son: Juez de Primera Instancia, Secretario Instructor, Unidad de Seguimiento, Unidad de Apoyo, Oficial de Partes, Notificador, Técnico Judicial, Atención al Público, Unidad de Audio y Video, Archivista, Digitalizador, Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Oficialía y Encargado de Soporte Técnico.
Quienes aspiren a los puestos deberán someterse a un examen de oposición, con límite de candidatos permitidos. Por ejemplo, mientras que para el puesto de Juez de Primera Instancia se podrán inscribir 50 personas, para el de Archivista solamente podrán hacerlo diez.
Las inscripciones se realizarán del 7 al 9 de noviembre en la Escuela Estatal de Formación Judicial, ubicada en 5 Oriente 9, Centro Histórico de Puebla, de 8:00 a 17:00 horas.
“Publicada la convocatoria y durante el desarrollo del Concurso de Oposición, las y los participantes deberán abstenerse de realizar trámites, entrevistas o gestiones personales con los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia o del Consejo de la Judicatura, así como con el personal que labora en el Poder Judicial del Estado”, detalla el documento.
El concurso para Juez de Primera Instancia, Secretario Instructor y Notificador se llevará a cabo el 23 de noviembre y constará de examen teórico, examen práctico y criterios de desempeño.
El Consejo de la Judicatura conocerá los resultados de los aspirantes el 24 de este mes, y los nombres de los ganadores serán publicados en el sitio de internet del Poder Judicial de Puebla.
Los detalles de la convocatoria se pueden encontrar en el Periódico Oficial del Estado (POE), del 6 de noviembre.