El gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Sistema Estatal DIF otorgaron Claves de Centros de Trabajo (CCT) para que las niñas, niños y jóvenes que cursan educación basica en las Casas de Asistencia, tengan certeza y sus estudios estén validados por la Secretaría de Educación.
El mandatario estatal comentó que la administración asume la responsabilidad de brindar educación gratuita para quienes más lo requieren.
Por ello, celebró que el SEDIF realizara las gestiones correspondientes para el otorgamiento de claves escolares para que niños y jóvenes bajo resguardo del organismo tengan una vida digna.
El gobernador invitó a la población a que, desde sus atribuciones, coadyuven con la autoridad para que las iniciativas sociales favorezcan realmente a los poblanos en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla indicó que el gobierno estatal trabaja para favorecer a niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del organismo.
En ese sentido, reveló que estas acciones permiten que los 300 menores beneficiados tengan un desarrollo académico y accedan a una mejor calidad de vida.
Añadió que la educación no sólo representa una oportunidad de adquirir conocimientos, sino una vía para fortalecer su autoestima y construir un sentido de identidad y pertenencia.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino, detalló que el Gobierno Estatal impulsa estrategias para que Puebla sea un mejor lugar y recalcó que en este 2024 continuarán acciones para que las familias poblanas tengan una mejor calidad de vida.
La secretaria de Educación, Isabel Merlo comentó que, con la entrega de Claves de Centros de Trabajo, se garantiza el derecho a la educación, así como el correcto desarrollo académico para las actuales y siguientes generaciones bajo resguardo del organismo.
Finalmente, el director general del Sistema Estatal DIF, Francisco Álvarez Arizpe agregó que el otorgamiento de estas herramientas respalda el objetivo de la administración estatal para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.