Las vacantes a magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), serán ocupadas por integrantes del mismo Poder Judicial, adelantó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, el mandatario estatal, Sergio Salomón sostuvo que se tiene que recuperar y se está reactivando la carrera judicial, al afirmar que es algo que se dejó de hacer.
Indicó que se tiene un gran compromiso en el Poder Judicial del Estado de Puebla, para reactivar la carrera judicial.
El gobernador reveló que estará enviando las propuestas de jueces, secretarios de acuerdo y de otros cargos que durante años han servido al Poder Judicial.
"Las propuestas para los cargos de magistrados que seran puestos a consideración del Poder Legislativo será de gente que integra el Poder Judicial, no se enviarán de externos".
Señaló que hay muchas personas que trabajan en el Poder acudía que tienen derecho a crecer, pero además cuentan con una carrera y mérito para hacerlo, y dudo en que así será.
Las bajas
Hace unos días, magistrados presentaron renuncias y unos se jubilaron, por lo que las propuestas para cubrir las vacantes serán enviadas al Congreso del Estado, los más idóneos a ocupar las magistraturas.
El pleno del Congreso de Puebla aprobó por unanimidad y en votación secreta las renuncias de los magistrados Roberto Flores Toledano.
Asimismo, Juan Carlos Maldonado Vázquez, Jorge Ramón Morales, Arturo Madrid, y otros más que se tienen y que han acumulado un total de seis vacantes de magistrados.