A tres meses de los comicios de junio, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado reforzará la seguridad en el llamado triángulo rojo para evitar que el crimen organizado entorpezca la instalación de urnas y las votaciones.
A decir del titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, hasta este momento no se tienen identificados “focos rojos”, aunque se pondrá especial atención a las regiones señaladas como de “alto riesgo”.
En este sentido, refirió que habrá más patrullaje de la Policía Estatal en municipios como Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Esperanza.
El funcionario estatal señaló que esta franja regularmente presenta “condiciones complicadas”, razón por la que se pedirá el apoyo de la Guardia Nacional (GN).
Ningún candidato ha solicitado protección
De paso, el secretario de Gobernación dio a conocer que ningún candidato ha solicitado protección especial por considerar que su vida esté en riesgo.
Pero no descartó que, a partir del 1 de marzo, cuando inician las campañas federales, haya quienes deseen contar con mayor seguridad.