Por la caída de ceniza del volcán Popocatépet, fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Huejotzingo.

Desde redes sociales, viajeros reportaron que al llegar a la terminal les informaron que fueron suspendidos los vuelos de la aerolínea Volaris con destino a Cancún, así como de United hacia Houston.

Con la mañana de este domingo, suman cuatro ocasiones en una semana que se cancelan viajes desde el Aeropuerto de Puebla. 

Según personal de la terminal área, durante las primeras horas de este día se realizaron trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas.

Esto, para que los viajeron que tenían programados vuelos antes de las 08:00 horas, pudieran salir después del mediodía, en caso de que la caída de ceniza y las condiciones climáticas lo permitieran.

Los vuelos que se realizan desde el Hermanos Serdán y que resultaron afectados son: Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara,  Mérida y Veracruz, cuyos horarios de salida tuvieron que ser postergados por cuestiones de seguridad.

Anteriormente, se paralizaron las operaciones del aeropuerto el martes 27 de febrero, el miércoles 28 de febrero y el viernes 1 de marzo.

Este día el gobierno de Puebla informó que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2, pese a la constante caída de ceniza.