Después de ligar casi 15 días con caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la calidad del aire en Puebla capital y la zona metropolitana comienza a mejorar. Este miércoles se mantuvo como “regular”.

Lo anterior, conforme el reporte diario presentado por la Secretaría de Medio Ambiente estatal, donde una vez más San Martín Texmelucan registró “altibajos” en la concentración de las partículas PM 10 en la atmósfera, por lo que sus habitantes respiran aire “no favorable”.

De manera particular, en la zona metropolitana de Puebla, las estaciones "Agua Santa" y "Velódromo" reportaron valores por encima de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM). La misma situación se repite en los municipios de Atlixco y Tehuacán.

En cuanto a los casos de rinitis contabilizados por la Secretaría de Salud (SSA), en las últimas 24 horas fueron atendidas 15 personas por este padecimiento, mientras que el acumulado es de 40 diagnósticos.

Las recomendaciones para la población siguen siendo usar gafas, cubrebocas y ropa fresca de manga larga para mantener la piel mayormente cubierta, además de evitar actividades al aire libre.