Acompañado del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará el 9 de abril los avances de la implementación del modelo IMSS-Bienestar.

Durante su conferencia de prensa llamada “la mañanera”, el titular del Poder Ejecutivo nacional indicó que el implementar la federalización del sistema de salud permitirá ofrecer el servicio médico gratuito a la población de los 23 estados sumados al IMSS-Bienestar, incluido Puebla.

Por lo mismo, en aquella fecha lo acompañarán los gobernadores de los 23 estados que son parte del modelo, así como los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, Zoé Robledo y Jorge Alcocer.

De esta manera, el mandatario federal insistió que con el proyecto se permitirá ofrecer el servicio médico gratuito a la población.

Apenas la semana pasada, López Obrador en Oaxaca con gobernadores, evaluaron las condiciones de la infraestructura y equipamiento de los hospitales y clínicas, así como la situación del abasto de medicamentos y la contratación del personal médico.

Entre las entidades son parte del IMSS-Bienestar, se encuentra Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México.

Asimismo, están enlistados Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También la semana pasada, el Congreso de Puebla, avaló la donación de hospitales estatales al proyecto obradorista IMSS-Bienestar.

Además el gobierno estatal reintegrará a la federación 322 inmuebles entre unidades de primer nivel, hospitales, oficina administrativas y almacenes que operaba la Secretaría de Salud.

Los diputados locales, aprobaron la donación de 10 unidades hospitalarias a la federación: