Este Viernes Santo cuando se llevan a cabo actividades religiosas, la mayoría al exterior, en Puebla la calidad del aire es "no satisfactoria".

De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, en la ciudad de Puebla y el área metropolitana las partículas PM 10, asociadas a la ceniza volcánica, combustión de autos y residuos por incendios, superaron los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

El registro de contaminación fue arrojado por las cinco estaciones de monitoreo, razón por la que autoridades recomiendan a los grupos susceptibles de la población, no realizar actividad intensa al aire libre y seguir las recomendaciones del sector salud.

La dependencia estatal detalló que en los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan, siguen los altibajos derivados de la caída de ceniza y una gran cantidad de incendios, por lo que piden a la población evitar todo tipo de quemas que pudieran generar más quemas.

Además, el gobierno de Puebla informa que sigue la caída de ceniza de Popocatépetl en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que en las últimas 24 horas el coloso registró 56 exhalaciones y 40 minutos de tremor.



Van 117 casos de rinitis

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó 2 personas más que presentaron síntomas de rinitis, esto en las últimas 24 horas.

El acumulado es de 117 casos en la entidad desde que comenzó la contingencia volcánica.