El hallazgo de siete cuerpos, cinco de ellos decapitados y uno desmembrado, sobre el Periférico Ecológico, podría deberse a conflictos entre grupos de criminales y de una muestra de dominación para el reclutamiento entre sus filas, reveló el titular de la Fiscalía General de Puebla (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
Detalló que en cada uno de los cuerpos los responsables dejaron un mensaje escrito en papel.
El contenido hacía alusión a que las personas ejecutadas eran partícipes de una actividad delictiva, como narcomenudeo, robo a transporte y extorsión.
El fiscal comentó que, a partir de las primeras investigaciones, se sabe que el auto donde fueron abandonados los cuerpos tenía reporte de robo desde el pasado 30 de marzo, y que fue abandonado a los alrededores de la zona habitacional La Guadalupana por dos sujetos que lo conducían y que cruzaron el Periférico Ecológico para huir del lugar en otra unidad.
Particularmente, indicó que aunque el auto fue comprado en Puebla y existe el registro con placas de la entidad, ahora portaba placas de la Ciudad de México.
Además, Higuera Bernal descartó que este hallazgo y los recientes asesinatos en la zona de Zavaleta tengan alguna relación entre ellos, a la par que adelantó están por ejercitar acción penal sobre los eventos ocurridos el pasado miércoles y jueves.
Higuera Bernal recalcó que la Fiscalía ya trabaja para ubicar a los responsables del multihomicidio reportado este viernes, así como en el asesinato de la influencer Vielka Pulido y su pareja, y en este sentido, prometió que todos los casos se esclarecerán y procederán contra los responsables "trátese de quien se trate".