La construcción del nuevo Distribuidor Vial en la región de Coronango implicará la expropiación de mil 561.65 metros cuadrados de tres parcelas, propiedad de un ciudadano.

Debido a ello, el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Coronango dieron inicio al proceso legal para el uso de esta área, según se desprende del Periódico Oficial del Estado (POE), donde se publicó la declaratoria de utilidad pública de esta superficie.

Hay que decir que el proyecto forma parte del paquete de 350 obras para el cierre del sexenio.

De acuerdo con las especificaciones, la expropiación quedó a cargo del ayuntamiento de Coronango, que deberá notificar al propietario de las parcelas para llegar a un acuerdo.

Se prevé que la obra se construya en una superficie global de 12 mil 517 metros cuadrados, y se ubicará en el cruce de la Autopista Puebla-Tlaxcala y Anillo Periférico Ecológico.

En el documento se menciona que el Distribuidor Vial impactará a 46 mil 836 personas, principalmente a quienes viajan a Tlaxcala, y a trabajadores de 85 empresas que se localizan en los parques industriales de la zona de FINSA.

Recién el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón informó que el gobierno estatal edificará un cuarto distribuidor vial en la zona metropolitana, cerca del centro comercial Outlet Puebla, en la salida a Tlaxcala.

Mencionó que los trabajos arrancarían a más tardar en julio, ya que están a la espera de la liberación de un predio, aunque prometió se concluirá en diciembre.

Tres distribuidores más que están en curso son: el de la Central de Abastos, a concluir en agosto; el de la Vía Atlixcáyotl-Periférico, que se inaugurará en septiembre; y el de Ejército de Oriente, en Amalucan, programado para noviembre o la primera semana de diciembre.