El gobierno del estado se encuentra a la espera de que el Banco Nacional de Obras (Banobras) envíe los 300 millones de pesos para los trabajos del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo Línea 4 del Ruta.
Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al referir que en breve habrá una sesión del Comité de Banobras, en donde se abordará la entrega del dinero a la entidad poblana.
En entrevista, dijo que el tema es urgente, aunque hasta ahora la administración estatal se ha hecho cargo de la parte que le corresponde, con recursos propios.
Inclusive, Céspedes Peregrina aseguró que, en caso de ser necesario, el gobierno podría asumir el costo total del proyecto.
“Más, menos, unos 300 millones de pesos; urge que nos den solución, sin embargo las obras no están parando, tenemos autorización por parte de ellos para que la parte que corresponde a la etapa estatal se esté ejecutando”, declaró este domingo.
Recién se informó sobre los avances de la Línea 4 del Ruta, con la conclusión de la primera etapa de Chachapa-Valsequillo.
Asimismo, el gobierno del estado actualizó se avanza en los trabajos respectivos al tramo Valsequillo-Camino Real, y están por iniciar el de Camino Real-Parque Finsa. Se prevé la inauguración de la Línea 4 del Metrobús para septiembre.
Gobierno