La rehabilitación y ampliación del Hospital para el Niño Poblano (HNP) es una de las obras que se busca realizar antes de que concluya el sexenio.
Para ello, el gobierno estatal lanzó la licitación correspondiente al proyecto que tendrá un costo de 20.5 millones de pesos, y cuya entrega se vislumbra para septiembre u octubre.
A través del Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) se dio a conocer que las empresas interesadas en obtener el contrato deben contar con un capital de cuando menos 17.5 millones de pesos.
La convocatoria SA-OP-LPE-2024-136 marca que se cuenta con 90 días para la ejecución de los trabajos, del 1 de julio al 28 de septiembre.
Aunque no se precisan los cambios a realizar, se indica habrá una ampliación de los servicios dentro del Hospital del Niño Poblano, que se ubica en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, del municipio de San Andrés Cholula.
Hay que decir adicionalmente se lleva a cabo la construcción de las Unidades de Oncología y de Cardiología dentro del HNP, para la atención de menores con este tipo de padecimientos, trabajos que arrancaron en enero de este año.