El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada condenaron el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF municipal de Acteopan, quien fue atropellada, presuntamente por su esposo, Álvaro Tapia Castillo
A través de sus redes sociales, el mandatario dio sus condolencias a la familia y seres queridos de María Elianet, y prometió que se hará justicia.
El morenista informó que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer este hecho violento.
A su vez, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla externó su pésame y deseó pronta resignación en medio del lamentable suceso.
De acuerdo con la primera versiones, María Elianet Sandoval Castillo, murió luego de ser atropellada por su esposo, Álvaro Tapia Castillo, el actual presidente municipal de Acteopan, con quien tuvo una discusión en calles de Izúcar de Matamoros.
En el momento del percance, al parecer su esposo estaba ebrio y la mató de manera intencional, para después darse a la fuga.
Aunque policías municipales y paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a María Elianet a un hospital, fue inútil porque perdió la vida debido a las severas lesiones que sufrió.
Gobierno