Derrumbes y deslizamientos en municipios de la Sierra Norte del estado provocó la depresión tropical ‘Chris’, aunque sin presentarse daños graves o pérdidas humanas, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Luego de inaugurar la rehabilitación del Hospital de la Mujer, el mandatario dijo que confía en que los efectos del fenómeno climático disminuyan en las próximas horas y que no causen desgracias en la entidad poblana.
“Hasta ahora sólo se han reportado lluvias intermitentes de ligera a moderada intensidad en todas las regiones del estado, pero nada que lamentar”, apuntó.
El mandatario estatal detalló que en Nopalucan se reportó un puente afectado que ya está siendo atendido, mientras que en Tlaola, 23 personas fueron reubicadas en un albergue temporal debido a que sus viviendas sufrieron filtraciones.
Sobre el nivel de los ríos en el estado, pormenorizó que los ríos de la Sierra Norte se encuentran al 60 por ciento de su capacidad, y únicamente el Río San Marcos llegó a un nivel del 90 por ciento.
De las presas, comentó que están en niveles manejables, excepto ‘La Soledad’, ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec, que registra un llenado del 95 por ciento, motivo por el que ya se realizan desfogues preventivos.
Céspedes Peregrina pidió a los ciudadanos estar atentos de los avisos oficiales y acudir a los albergues si ven que existe algún peligro por las lluvias.