El incendio en el municipio de San Gregorio Atzompa ya fue controlado y en este momento autoridades realizan una evaluación de afectaciones.
En el lugar del siniestro se encuentran elementos del Ejército Mexicano, cuerpos de emergencia y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Mientras tanto permanece cerrada la circulación sobre la carretera Puebla-Atlixco, además de que alumnos y maestros del Conalep de Chipilo fueron evacuados después de las 10:00 de la mañana.
A través de redes sociales, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón informó que el incendio comenzó en una maderería, pero logró prender un tracto camión que estaba cerca y que derramó combustible, para encender más las llamas y alcanzar un taller mecánico repleto de autos particulares.
Señaló que debido a la elevada y enorme columna de humo que se generó en la zona, se suspendieron las clases, y sacaron a los alumnos y todo el personal del Conalep, ubicado en la junta auxiliar de Chipilo.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón dio a conocer que también se evacuó a la población aledaña al incendio para evitar una tragedia.
Aunado a ello, refirió que fue cerrada la circulación vehicular la carretera federal Puebla- Atlixco, en el kilómetro 14+500.
“No se tiene reporte de personas lesionadas, ni fallecidas, tampoco de viviendas dañadas, los equipos de emergencia como Bomberos del Estado, @SSPGobPue y #PC del municipio de San Andrés Cholula, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, Atlixco y del municipio de #Puebla, se encuentran en el lugar”, posteó en su cuenta de X.
Mencionó que en la zona se trabajó con el apoyo de pipas de agua para el control y mitigación del fuego.