A más tardar en una semana se sabrá si la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se queda en Puebla, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón al afirmar que existe una "muy alta" posibilidad.
Previo a reunirse por segunda ocasión con personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se dijo confiando de que llegará a acuerdos para que las oficinas federales reanuden operaciones en la entidad, dada su importancia para los trabajadores.
Entrevistado en la 25 Zona Militar, comentó es posible se dé "una disposición positiva en tránsito” por parte de las autoridades federales, por lo que la administración estatal está a la espera de la respuesta oficial.
En este sentido, argumentó el gobierno de Puebla ha mostrado su disposición para ayudar a que la Junta siga operando en la entidad y atienda el rezago de más de 10 mil expedientes.
"El gobierno del estado se ha acercado de manera directa a la Secretaría del Trabajo para propiciar las condiciones que fueran necesarias y se siga teniendo aquí en puebla esta instancia (…) inclusive la posibilidad de que si se requiere un apoyo se pueda darlo”, apuntó.
Otro aspecto a tomar en cuenta, dijo el funcionario es que Puebla cuentan con una mejor infraestructura que Tlaxcala y Oaxaca, a donde se pretende trasladar los asuntos de trabajadores.