El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que no se pronunciaría sobre la despenalización del aborto, y dijo que su aprobación está en manos del Congreso de Puebla.

Al ser cuestionado sobre si está a favor de la interrupción del embarazo, optó por no fijar una postura y reiteró que son las diputadas y diputados los que decidirán el tema.

Entrevistado en el municipio de Oriental donde inauguró el plantel del Conalep, que se ubica en las instalaciones de "La Célula", el mandatario comentó que será sólo "observador" de lo que resuelva el Congreso, en torno a las reformas al Código Penal del estado por el asunto del aborto.

Aunque señaló de ser avalado el próximo lunes, el acuerdo será publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) dentro de los tiempos establecidos para su entrada en vigor.

“Nosotros somos observadores y ya estará en manos de ellos (Congreso de Puebla) la discusión en la próxima sesión”, expresó.

En este sentido, Céspedes Peregrina insistió que será respetuoso de la decisión que tomen los legisladores sobre la despenalización del aborto en Puebla, cuyo voto consideró deber ser libre y consiente.

Este viernes, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Legislativo aprobó la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación; el dictamen será votado en el pleno del Poder Legislativo el próximo 15 de julio.