Claudia Sheinbaum Pardo regresó a Puebla, ahora por primera vez como presidenta electa y acompañada por el actual titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

En gira por San Salvador El Verde, la próxima primera mandataria del país hizo un compromiso de dar continuidad al programa Sembrando Vida, que trae bienestar al pueblo de México, aseveró.

Ambos personajes, fueron arropados por el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes y el gobernador electo, Alejandro Armenta, con quienes supervisaron la aplicación de dicho programa en Puebla.

Al respecto, López Obrador sostuvo que los programas sociales son entregados de manera gratuita y sin intermediarios, y aplaudió que la presidenta electa vaya a continuar con este tipo de acciones en favor de la sociedad, de los más necesitados.

“Estoy muy satisfecho porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer con mucha experiencia, muy preparada, no lo digo como si fuese cualquier cosa. Claudia tiene dos cuestiones: es preparada y al mismo tiempo tiene buenos sentimientos, porque no nada más es la educación lo que se necesita, se necesita educación y tener buen corazón”, manifestó.

En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo garantizó que el próximo sexenio continuará con la "Cuarta Transformación" de la vida pública, bajo los principios del “humanismo mexicano” impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Continuar con la Transformación significa garantizar todos los programas del Bienestar. Va a continuar la pensión universal para el adulto mayor, va a continuar el apoyo a personas con discapacidad, el apoyo de jóvenes construyendo el futuro, de las becas para las niñas, los niños, los jóvenes y va a continuar el programa Sembrando Vida”, agregó.

Aseveró de este modo, no habrá vuelta atrás en la transformación de México y de Puebla, de tal suerte que el próximo gobierno seguirá siendo un gobierno del pueblo para el pueblo, sin corrupción, apoyando a los pueblos originarios y con la política de primero los pobres: “no vamos a traicionar la confianza de la ciudadanía”.

Mientras tanto, al tomar la palabra el gobernador Sergio Salomón, señaló que siguiendo el ejemplo del gobierno federal y abrazando la visión de la "Cuarta Transformación", el gobierno estatal pasó del discurso a los hechos en apoyos al campo, al invertir 8 mil millones de pesos en este rubro.