Luego de diversas quejas y manifestaciones de trabajadores, fue cambiado el director del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El anterior directivo, Arsenio Torres Delgado, fue acusado de nepotismo y malos tratos, por lo que ahora fue sustituido por el médico Carlos Ruiz Cancino, quien ya laboraba en el nosocomio.
El nuevo directivo es trabajador de base del ISSSTE, inició en el cargo desde este 16 de julio, quien se desempeñaba como coordinador de cirugía al inicio de la pandemia, para después ser subdirector médico.
Indicó a medios locales que el hospital ha seguido trabajando de manera normal, siempre productivo ante las demandas de los derechohabientes, a pesar de las quejas de la base trabajadora.
Las quejas
Desde hace más de dos semanas, el personal de base pidió la remoción del director del Hospital Regional de Puebla, ubicado en la colonia San Manuel.
Trascendió extraoficialmente que junto con el director, también fueron dados de baja, de la jefa de Archivo Clínico, Ana Carolina Pérez; y de Hugo Morales Díaz, subdirector médico.
Los trabajadores por medio de una carta, los acusaron de nepotismo, ausentarse de sus laborales en el nosocomio y malos tratos ejercidos contra empleados y hasta derechohabientes.
El 10 de junio de 2024, en una carta firmada por más de 150 sindicalizados y dirigida a la directora general del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, recordaron que desde enero de 2023 fue acusado por no presentarse a trabajar y acudir por corto tiempo al hospital.
Por supuesto, señalaron que caso omiso a solicitudes de trabajadores, además de que publicaba en redes sociales actividades que hace en otros lugares, como el Club de Leones y en el IMSS.
Entre los actos de nepotismo, señalaron que protegía a su pareja sentimental Alejandra Arellano y Cruz, quien ocupaba la Coordinación de Consulta externa, pero poco se le veía por el lugar.
En la carta se detalló que el director como el subdirector Médico, Hugo Morales Díaz, dieron trabajo además a su suegra y esposa, respectivamente, en un módulo de atención a derechohabiencia.
Acusaron además a Ana Carolina Andrade, que el pasado 6 de junio en conversaciones de WhatsApp con capturas de pantalla, se comprobó como ataca, discrimina, ofende y hace señalamientos misóginos en contra del personal administrativo a su cargo.
Incluso ofendía a médicos, a personal en general del ISSSTE y a pacientes, expresándose de manera vulgar y discriminatoria, aludiendo que eran sus empleados.