En Puebla el IMSS-Bienestar entregará 696 basificaciones a trabajadores de salud con sueldos “precarios” y personal que atendió la pandemia de Covid-19 en unidades médicas de la Secretaría de Salud del estado.

El proceso iniciará el próximo 1 de agosto y comprende un total de 11 mil 934 basificaciones en todo el país, según informó este lunes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esa cantidad, dijo que ya se entregaron plazas a 7 mil 123 a trabajadores del sector salud de la Ciudad de México y Guerrero, y el resto se harán oficiales a partir de agosto.

Para acreditar la entrega, el funcionario expuso que había un compromiso del presidente de la República con el personal médico que fue contratado de manera eventual a través del entonces Insabi, a fin de hacerle frente a la emergencia por el coronavirus, ya que los hospitales del país se desbordaron de enfermos.

De igual forma, Zoé Robledo dio a conocer que las nuevas bases serán también para el personal “precario”, cuyo sueldo es inferior al tabulador federal de sueldos para trabajadores del sector salud, sin prestaciones y en algunos casos con antigüedad.

"Queremos, no solamente que nos sigan ayudando como lo hicieron de manera tan comprometida durante la pandemia sino que además lo hagan ya con una certeza laboral, una base de una institución federal que es el IMSS-Bienestar”, recalcó.

La dinámica para entregar las bases comentó será por medio de reuniones en cada estado, donde se recibirá la documentación de los aspirantes, ante lo cual pidió a los trabajadores estar atentos a los anuncios oficiales para cumplir con el proceso.