Las lluvias de los últimos días han dejado daños en los municipios de Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, y Puebla capital, de acuerdo con el reporte de Protección Civil estatal.
El desbordamiento de la barranca seca Vallartiro, en el barrio de San Antonio de Amozoc, afectó a 13 viviendas localizadas en asentamientos irregulares.
En este momento, se llevan a cabo trabajos de limpieza en las casas afectadas, cuyos integrantes decidieron trasladarse esta noche con familiares, sin necesidad de trasladarse a un refugio temporal.
Mientras que en Chalchicomula de Sesma, cinco casas tuvieron encharcamientos en la calle Rafael Ávila Camacho, de la comunidad San Blas Tecolotepec.
Y en Esperanza, en la localidad de Ahuatepec, cuatro inmuebles presentaron daños por filtraciones de agua; autoridades estatales y locales ya atienden los incidentes.
En tanto, en la capital poblana, se realiza la reparación de un tubo de agua pluvial en el edificio de Finanzas del gobierno estatal, tras su colapso, además de que se brinda atención en encharcamientos en las calles 26 Norte, entre la 11 Oriente y la 5 Oriente; en la 11 Sur, a la altura de la Casa de Justicia; en la avenida Francisco I. Madero, cerca del puente.
También en la 3 Oriente y 20 Sur, en la colonia Azcárate, así como en el Bulevar Hermanos Serdán, frente a la empresa de suministros industriales BAUER.
Las autoridades estatales exhortaron a los habitantes a estar alerta de los anuncios oficiales, ante una emergencia.