Un monto de mil millones de pesos destinará el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap) para la construcción de una planta tratadora de agua residual en la zona de Lomas de Angelópolis, sobre la vía Atlixcáyotl.

La obra hidráulica se prevé tenga una vida útil de hasta 25 años, de acuerdo con las especificaciones del proyecto avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los trabajos a realizar consisten en el diseño, construcción, instalación y puesta en marcha de la planta tratadora de agua "Las Carmelitas".

Fue el pasado 3 de julio cuando se liberó la aprobación para el proyecto bajo el nombre: “Primera etapa para el Diseño, Construcción, Instalación y Puesta en Operación de Proyecto Ejecutivo de Red de Agua Tratada de la Planta de Tratamiento Las Carmelitas, en puntos de venta en Lomas de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl”.

A través de la Gaceta Ecológica se informó que el Soapap ejecutará la construcción del ramal Sur, que va de la planta del Río Atoyac hasta la barda perimetral del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Parte de sus especificaciones son que tiene una longitud de 7 mil 886.81 metros, con una superficie de afectación de 5 mil 915.1 metros cuadrados y contará con una capacidad instalada de 26 litros por segundo.

En la planta de tratamiento se realizará una zanja de 0.75 metros de ancho y 1.15 metros de longitud, en donde se incluirán 18 cruces especiales, aunque no se especifica cuál serâ su función.

Hay que decir este año la empresa Agua de Puebla anunció la construcción de la planta “Las Carmelitas”, con un gasto superior a los mil millones de pesos, y para abastecer áreas verdes, escuelas y terrenos de riego.