Puebla aseguró 37 millones de pesos de federales que serán empleados para acciones de combate a la violencia contra las mujeres y promoción de la igualdad de género en el estado.
La secretaria de Igualdad Sustantiva local, Melva Navarro Sequeira, informó que la administración estatal concertó cinco convenios para obtener recursos extraordinarios durante lo que resta de 2024.
Se trata de los siguientes convenios: el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM I y II), con un monto de 18 millones 799 mil pesos, en sus dos modalidades; así como el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF), con un millón 325 mil pesos.
De igual manera, desglosó la funcionaria que habrá 4 millones 013 mil pesos para el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
Además, por primera vez Puebla recibirá 4 millones 13 mil 744 pesos para reforzar la protección y atención que se da en el refugio para mujeres víctimas de violencia de género, y en su caso, a sus hijas e hijos.
Lo anterior, luego de que el gobierno estatal comprobó ante la Federación que se tiene un espacio adecuado para la atención y el seguimiento de casos de mujeres en extrema violencia.
Gobierno