Un monto de 950 millones de pesos destinará el gobierno del estado para la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas de Puebla.
La inauguración del inmueble está prevista para diciembre próximo, anunció el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón.
Dio a conocer que el proyecto se realizará en dos etapas y funcionaría a través de un modelo bianual, motivo por el que su operación le tocará a la siguiente administración de Alejandro Armenta Mier.
La primera etapa de la obra arrancará la última semana de agosto, con la meta de concluir su edificación y equipamiento.
En tanto, la segunda etapa consistente en la instalación de tecnologías, la mudanza de los trabajadores de la dependencia, así como la compilación y traslado de información, se llevará a cabo entre febrero y marzo de 2025.
“Es una obra bianual y se arrancaría yo creo a finales de agosto, dejaríamos la parte de la construcción terminada y el tema de tecnologías y el pase de información se quedaría en proceso”, pormenorizó en entrevista.
A inicios de 2024 el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en pausa el proyecto para determinar si daría tiempo realizarlo, aunque en julio confirmó que sí se construirá el nuevo edificio de Finanzas, aunque la mudanza del personal y su funcionamiento como tal será tarea del mandatario electo.
El edificio se ubicará en un terreno sobre la avenida Cúmulo de Virgo, a un costado del Hospital Ángeles, el cual fue cedido al Estado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a cambio de un terreno cerca de Ciudad Judicial.
La nueva sede de Finanzas se edificará en el predio que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó al gobierno estatal, una vez que los empresarios lo recibieron en donación durante el sexenio del priista Melquiades Morales Flores.
Este año el gobernador del estado justificó el traslado de la dependencia estatal debido a que las actuales oficinas presentan daños estructurales que, a corto plazo, pondrían en riesgo al personal y a las personas que a diario acuden a realizar trámites.